Partidos de la primera fecha del grupo G y H

Veremos este 24 de noviembre el enfrentamiento entre Suiza vs Camerún, Uruguay vs Corea del Sur, Portugal vs Ghana, Brasil vs Serbia.

El duelo entre Suiza y Camerún será un hecho histórico ya que es la primera vez que se enfrentan ambas selecciones. El conjunto africano regresa al mundial tras ausentarse en Rusia 2018. Obtuvo su pase a Catar 2022 luego de ganar el duelo de la tercera ronda de las Eliminatorias CAF. La mejor actuación de Camerún fue en la Copa mundial de Italia 90‘ en donde alcanzó por primera vez los cuartos de final. Es el 8vo mundial en el que participa la selección de Camerún.

Para el equipo suizo la llegada al mundial de Qatar 2022 fue tras obtener el primer lugar de su grupo por encima de Italia, se mantuvo invicto con 18 puntos. Suiza tendrá su quinta presencia en el mundial de manera consecutiva, la actuación más destacada en un mundial fue como anfitrión en 1945 donde logro el quinto puesto al llegar a cuartos de final.

VER CUOTAS DE ESTE PARTIDO

Por su parte, es la tercera vez en la historia de la Copa del Mundo que la selección de Uruguay y Corea del Sur se encuentran. El último duelo entre estos seleccionados resultó con la victoria de los surcoreanos quienes tienen su mejor participación en el mundial de 2002 donde fueron sede junto Japón, logrando el 4to puesto, llegando hasta semifinales.

No obstante, la ‘celeste‘ gano sus últimos 5 partidos en fases de grupos, será su participación número 14 en la Copa del Mundo, se consagraron campeones del mundo en Brasil 50‘, llegaron al mundial Qatar 2022 cerrando las eliminatorias sudamericanas en el tercer puesto.

En el estadio 974 Doha, Portugal y Ghana se verán las caras nuevamente, fueron rivales en el mundial de Brasil 2014 cuando Portugal se impuso 2-1. Ghana participará por cuarta vez en una Copa del Mundo tras ausentarse en Rusia 2018. El conjunto africano logro su clasificación a Qatar 2022 luego de vencer en penales al seleccionado de Nigeria. Asamoah Gyan es el jugador con mayor presencia en mundiales, de los 12 duelos mundialistas disputados por Ghana 6 han sido contra países europeos.

Por otro lado, la selección de Portugal conserva un invicto de 4 partidos ante rivales africanos, participará en su 8° Copa del Mundo, llegaron a Qatar clasificándose con 7 victorias y 2 empates. La mejor actuación del conjunto de Portugal fue en Inglaterra 66‘ cuando el alcanzó el 3er puesto. Cristiano Ronaldo la figura principal es el jugador lusitano con mayor presencia en los mundiales (5).

Por segundo Mundial consecutivo se enfrentarán ambas selecciones en fase de grupos. Brasil derroto 2-0 al conjunto serbio en Rusia 2018. La selección de Brasil participara en su 22° Copa del Mundo. Es la única que estuvo presente en todas las ediciones del torneo, siendo el máximo ganador de Mundiales, lleva 7 mundiales seguidos terminando el certamen entre los 8 mejores del mundo. La ‘verdeamarela‘ llegó a Qatar como líder e invicto en las Eliminatorias de Conmebol con 45 puntos. Mientras que Serbia dio la sorpresa en las Eliminatorias de la UEFA para llegar a Qatar, no perdió ningún partido del grupo, con boleto directo dejando en repechaje a Portugal. La Selección de Serbia paso 7 veces la fase grupos y sus mejores actuaciones fueron los 3° puestos alcanzados como Yugoslavia en Uruguay 30‘ y Chile 62‘.

Un jueves llenó de partidos de gran nivel. ¡Ahora, es tu turno! Disfruta al máximo con Betgol