Inglaterra vs Irán

Para este 21 de noviembre, segundo día de la cita mundialista, se presentan tres enfrentamientos inéditos.  Inglaterra vs Irán, Senegal contra Países Bajos y Estados Unidos vs Gales.

Inglaterra disputará su 16° Copa del Mundo; su mejor actuación ha sido en 1966 donde ganó el ansiado trofeo siendo anfitrión. Disputará su partido 70 en un Mundial y han superado la fase de grupos en 12 oportunidades de las 16 disputadas. Harry Kane se proyecta como el máximo goleador en mundiales de la selección, si este año supera a Gary Lineker que tiene 10 anotaciones. Irán estará por sexta vez en una edición del Mundial, y busca superar su mejor actuación (en Argentina 78‘ donde consiguió el puesto 14). Su arma, el delantero Mehdi Taremi, lleva una gran actuación en la selección iraní con 28 goles en 60 partidos.

En el segundo partido de esta fecha se encuentra Senegal con su tercera participación en copas mundiales. Su mejor actuación ha sido en Korea-Japón 2002 venciendo en su debut al campeón, Francia, y llegando a los cuartos de final. Sadio Mané es el delantero más valioso, pues ha jugado 93 partidos internacionales y ha marcado 34 goles con la selección nacional. Aunque, ha sido separado del plantel debido a la lesión que lo aqueja. Todo Senegal sufre la ausencia del jugador del Bayern Munich. Por su parte, el equipo de Países Bajos llega a su participación número 11, siendo en tres oportunidades subcampeones mundiales: Alemania 74′, Argentina 78′ y Sudáfrica 2010. El capitán Virgil Van Dijk cumplirá 50 partidos con la selección neerlandesa y es considerado como uno de los mejores defensores del mundo.

VER CUOTAS DE ESTE PARTIDO

Estados Unidos y Gales participarán por onceava y segunda vez, respectivamente, en una Copa del Mundo. USA intentará superar su mejor actuación (tercer lugar Uruguay 30′); mientras que Gales espera mejorar su participación anterior, Suecia 58′, donde llegaron a alcanzar los cuartos de final. Christian Pulisic, jugador por Estados Unidos con más anotaciones en la clasificación para este mundial; y el galés Gareth Bale, máximo goleador en la historia de su equipo, se encontrarán por primera vez en un evento de tal magnitud.

El segundo día estará lleno de emociones con enfrentamientos que te mantendrán con los ojos abiertos, de inicio a fin.