Partido inaugural de la Copa del Mundo 🌎🏆

¿Qué esperar de esta primera confrontación mundialista luego de haberse encontrado en tres amistosos internacionales y quedar igualados?  La Copa Mundial de Qatar 2022 da inicio con un partido único en la historia del fútbol: Qatar vs Ecuador.

El anfitrión participará por vez primera en un Mundial, también es el primer país árabe en albergar este evento deportivo. De igual manera, es toda una novedad para Ecuador, jugar en un partido inaugural de una Copa del Mundo.

Qatar ha estado muy cerca de grandes preseas. Fue semifinalista en CONCACAF Copa Oro 2021 y en la Copa de Naciones del Golfo en 2019. Mientras que Ecuador ha participado en tres mundiales y éste será el cuarto, con un record de 10 partidos disputados (4 ganados, 1 empate y 5 perdidos). Su mejor actuación hasta ahora ha sido en Alemania 2006, donde llegó a octavos de final para perder contra Inglaterra por 1 a 0. No podemos dejar a un lado su mayor triunfo en un Mundial, fue contra Costa Rica 3 a 0 ese mismo año.

VER CUOTAS DE ESTE PARTIDO

A la hora de nombrar a los más destacados de este partido inaugural, hay que mencionar a Almoez Alí, goleador y hombre decisivo para Qatar, quien registra 40 goles en 83 encuentros con la selección qatarí desde el 2016; máximo artillero en la Copa Asia 2019 (9 goles), primer jugador de Qatar en marcar gol en la Copa América y en la CONCACAF, donde logró marcar 4 tantos. De esta forma, se convierte en el único jugador en golear en tres torneos continentales.

Por su parte, el combinado ecuatoriano cuenta con Michael Estrada, máximo anotador de Ecuador en las eliminatorias  del CONMEBOL (6 goles en 17 partidos) y junto a Pervis Estupiñan, tuvo la mayor presencia en la última fase clasificatoria para el Mundial. Asimismo, jugó en la Copa América Brasil 2019.

Y así llega el tan esperado día de inauguración de esta Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022.