Final brasileña por tercer año consecutivo: samba y jogo bonito al máximo

📷: Twitter CONMEBOL Libertadores

Flamengo y Atlético Paranaense disputarán la final de la copa Libertadores. A solo un paso de la gloria. Nuevamente una final brasileña: samba y jogo bonito. La cita será el sábado 29 de octubre a las 3:00 p.m. en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Ecuador. Donde el equipo Barcelona Sporting Club juega de local.

El Mengão superó a Vélez Sarsfield, con un global de 6 a 1. Repasemos a detalle lo que sucedió en la etapa de semifinales. En el partido de ida, Flamengo se impuso 4 a 0 al equipo de Liniers. Y en el partido de vuelta 2 a 1 en el Maracaná. Y así, aseguró su boletó a la gran final. Cabe destacar que, es su tercera final en los últimos cuatro años.

En cambio, el Furacão tuvo una difícil prueba enfrentando a Palmeiras, quedando el global 3 a 2 a favor de Atlético Paranaense. Repasemos a detalle lo que sucedió en la etapa de semifinales. En el partido de ida, el Atlético superó por 1 a 0 al Verdão. Y en el partido de vuelta el 2 a 2 sacó de competencia al Palmeiras. Fue una llave muy ajustada.

En estos últimos años, se ha podido evidenciar una hegemonía de equipos brasileños sobre el resto de clubes de Sudamérica. En 2020, la final fue entre Palmeiras y Santos, en 2021 entre Palmeiras y Flamengo y como ya sabemos este año la final tendrá nuevamente a dos equipos del Brasileirão. El Verdão conquistó la Copa Libertadores tanto el 2020 y 2021.

Como dato curioso, la Conmebol hasta el momento solo ha llegado a vender 11.000 entradas para la gran final del sábado considerando que las entradas se pusieron a la venta el 28 de setiembre. Como alternativa, los organizadores han pensando entregar boletos gratis a los socios del club Barcelona de Guayaquil, solo si éstos adquieren una.

Todo ya está listo para la fiesta que se vivirá este sábado. Ambos buscarán la gloria, pero solo está reservada para uno. Atlético Paranaense buscará lucir en sus vitrinas por vez primera la copa Libertadores mientras que el Flamengo buscará conquistarla por tercera vez.

Con Betgol, tienes las mejores cuotas. Así que, no te pierdas de este evento y juega en nuestros locales en todo el Perú o en tubetgol.com. Es la mejor oportunidad para disfrutar al máximo toda la emoción de los deportes.