El León del sur ruge con fuerza y sueña con la final del torneo

Arequipa, tierra de grandes personajes: intelectuales, escritores, poetas, músicos y también de un equipo de fútbol que está dejando al Perú en alto en torneos internacionales, se trata del FBC Melgar. Un club serio y organizado, desde las divisiones menores hasta el primer equipo.

Recientemente, ha conseguido el torneo apertura 2022 y próximamente jugará la etapa de semifinales de la Copa Sudamericana contra Independiente Del Valle de Ecuador. El partido de ida se jugará el 31 de agosto y el encuentro de vuelta será en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa el 7 de setiembre.

El trabajo arduo de la institución, se ha podido observar en estos últimos años. Cabe resaltar que, esto no es algo nuevo. Detrás hay todo un equipo de profesionales que buscan lo mejor para la entidad. Actualmente, son un ejemplo para todos los clubes del Perú.

El equipo rojinegro tuvo participación en la edición 2016, 2017, 2018 y 2019 de la Copa Libertadores y también en las ediciones de 2015, 2019, 2020, 2021 y 2022 de la Copa Sudamericana. Destacando en la Liga 1 y también en la actual edición de la Sudamericana, a un paso de la gran final.

Haciendo un repaso, el club arequipeño quedó en el primer lugar del grupo B, dejando en el camino a Racing Club, la última fecha fue de infarto. En octavos, se impuso al Deportivo Cali y en cuartos de final, venció en penales al Internacional de Porto Alegre. El amor por la camiseta se ha evidenciado en cada partido.

Todo el Perú está con el León del sur, así como lo estuvo en 2003 con el Rojo Matador, cuando Cienciano del Cusco se coronó campeón de la Sudamericana, derrotando a grandes clubes. FBC Melgar ahora ruge con más fuerza, no se detendrán e irán por La Gran Conquista.