Supremacía de clubes brasileños y argentinos en el torneo continental que mueve a toda Sudamérica

📷: Twitter CONMEBOL Libertadores

Regresa la acción. La Copa Libertadores 2022 vuelve con fuerza y esta vez con los cuartos de final del torneo. Los ocho mejores equipos de la competición se enfrentarán y dejarán todo por coronarse como el club más importante de Sudamérica.

Las etapas de eliminación directa se empezaron a jugar desde el mes de julio y ahora los cuartos de final se llevarán a cabo tanto en la primera y segunda semana de agosto, entre el 2 y 11.

Esta fase reúne a tres equipos argentinos y cinco brasileños, los protagonistas de este espectáculo. Entre los enfrentamientos más importantes se encuentra el Flamengo vs Corinthians. El Mengão es uno de los grandes favoritos, campeón de la edición 2019 y finalista en la temporada anterior. Un plantel de lujo, considerando también el nuevo fichaje del chileno, Arturo Vidal.

En la otra esquina, nuevamente choque de brasileños: Atlético Mineiro vs Palmeiras. El Verdão actual campeón de la Libertadores tanto el 2020 y 2021. El equipo paulista ganó todos los partidos que disputó en este torneo, en total ocho. Y llegó a esta etapa luego de golear por un global de 8-0 a Cerro Porteño.

Muchos jugadores se inclinan por los equipos favoritos, pero es importante tener en cuenta que en una fase eliminatoria cualquier resultado puede presentarse. Por ello, es fundamental analizar la jugada, poniendo en una balanza diversos factores como localía, actualidad, lesiones, etc. ¡Qué comience la diversión!